¡Hola a todos!
Bienvenidos de nuevo a nuestro blog. Esta semana vamos a hablar del
delineado, cómo aplicar el
perfilador de
ojos y cómo
desmaquillarlo correctamente.
Delinear los ojos es muy importante porque resaltaremos lo que más nos gusten de ellos: la forma, el color, el look que llevemos.
Delinear es un arte, y existen más de cuarenta formas de hacerlo y varios productos para ello.
Existe el típico
lápiz de ojos, que es cremoso pero al que hay que afilarle la punta constantemente para conseguir una línea finita.
El
lápiz de ojos retráctil es una buena opción para ahorrarnos el tener que sacar punta y, también, tiene una textura muy cremosa.
El
eyeliner puede presentarse en formato líquido o en gel y se aplica con un pincel biselado o acabado en punta fina y con el pelo duro (a modo de rotulador) o más blandito y aplicándolo a modo de pincel.
Un truquito para conseguir cualquier
delineado básico es trazar la línea (del grosor que deseemos) de la mitad del ojo hacia afuera, ajustándonos a la línea de las pestañas. A continuación, realizamos el trazo desde el interior del ojo hacia el centro, uniendo ambos trazos. Repasamos las imperfecciones y ¡voilà! Si el pulso a veces te falla, este truco es genial.
Cuando pintamos la
waterline o línea de agua, conseguimos distintos efectos según el color que usemos. Si aplicamos un color negro, tanto en la
waterline superior como en la inferior, conseguimos el efecto de un ojo más pequeño pero más marcado. Po el contrario, si pintamos en blanco agrandaremos el ojo y damos un toque fresco y natural.
Pero ¿cómo nos
desmaquillamos cuando nos hemos
delineado la
waterline? Suele ser difícil de eliminar pero ¡nada es imposible! Sólo con un disco desmaquillante y loción es un proceso lento y, a la mañana siguiente, seguimos teniendo producto. Podemos ponernos unas gotitas humectantes en el ojo o lágrimas artificiales para que ayude al ojo a que no se irrite. Después, con un bastoncito de algodón empapado en loción desmaquillante, eliminamos el lápiz o eye liner poco a poco y con cuidado de no irritar el ojo. ¡Desaparecerá como por arte de magia!
¿Y vosotros? ¿Cómo soléis delinear vuestros ojos? La semana que viene volveremos con más
looks,
reviews de productos y
trucos sobre
cosmética y
maquillaje.
¡Hasta pronto!