Blog Guylond


Sí, cuero. Puede que no sea un ingrediente que te esperases en una colonia, pero son muchos los perfumes que cuentan con el cuero dentro de sus componentes.

En Guylond tenemos el agua de colonia Jazmin Rouge, que, a sus toques florales, añade un toque de cuero.

 El cuero siempre ha sido un elemento utilizado en perfumería, desde los años 30 hay fragancias con ligeros toques de este material. El cuero suele usarse con toques florales, como en este caso en Jazmin Rouge. Este pequeño toque hace que esta colonia sea rica y un poco oscura, perfecta para cualquier ocasión que requiera sofisticación y buen gusto.

Dos de las virtudes principales del cuero son que contribuye a fijar la fragancia a la piel a la vez que le da profundidad al perfume. Es una de esas colonias que te durará todo el día, que no perderá su olor a las pocas horas de echártela.

Muchas estaréis pensando en el olor a cuero de ese cinturón o esa mochila que os habéis comprado, y no os agrada nada. No os preocupéis, la explicación a ese olor tan fuerte es por el modo de tratar el material. Se utilizan aceites de pescado para curtir y tratar el cuero, por eso tiene ese olor tan fuerte.

Antiguamente los cueros no se curtían así, el método habitual era usar un curtido vegetal, con cortezas, que impregnaban el cuero de un olor agradable, ¡ese es el toque que encontraréis en Jazmin Rouge!