Blog Guylond


Antiguamente, cepillarse el pelo era una costumbre que se ha ido perdiendo poco a poco, sin embargo, al contrario de lo que se piensa, cepillar tu cabello cotidianamente no favorece su caída. Es recomendable cepillar el cabello dos veces al día y de una forma adecuada. Aquí te damos unos consejos que mejorarán la salud y aspecto de tu pelo

El cepillado

Como hemos dicho, lo ideal es cepillarlo dos veces al día. Esto no solo sirve para mejorar el aspecto del pelo, además eliminarás exceso de grasa, polvo, restos de productos que hayas utilizado y demás partículas que se hayan quedado adheridas a tu pelo. Por eso, lo mejor es cepillarlo por la mañana y a la noche.

Dos secretos del cepillado

Realiza pasadas suaves y, además, con el peine o cepillo adecuado. En Guylond tenemos una amplia gama de cepillos y peines.

Elegir un peine o cepillo de calidad

El material de los cepillos dependerá del tipo y el estado de tu cabello, pero es importante elegir el adecuado. También variará si tu pelo es rizado o si es un cepillo para alisar tu cabello.

La forma del peine o cepillo

Debe elegirse dependiendo de lo largo de tu cabello y, también, de su calidad. Para los lisos lo más adecuado son los cepillos planos con púas protegidas. Los cabellos rizados aceptan mejor peines de púas muy anchas. Los peines y cepillos de púas compactas son los mejores para el cabello corto. Si tienes extensiones, para su correcto cuidado, deberás utilizar cepillos de púas blandas y largas.

Adaptar la técnica de cepillado

El cabello rizado, por ejemplo, una vez tenga puesto el acondicionador debe desenredarse con un peine de púas gruesas y seguir pasando el peine mientras lo estás aclarando.

Ahora ya sabes los trucos de un cepillado correcto y, para que puedas llevarte tu cepillo a cualquier parte, Guylond tiene este cepillo de viaje, para facilitarte el cuidado de tu cabello vayas donde vayas.