Blog Guylond


Seguramente habrás escuchado hablar de las sombras jumbo, o la habrás visto en el expositor preguntándote qué son y para qué sirven. Pues bien, en este post vamos a aclararte el por qué se han puesto de moda este tipo de sombras y cómo sacarle el máximo partido.

La primera razón se encuentra en aquellas personas que tienen la piel reseca, con este tipo de sombra ganan en iluminación e hidratación. Y es que las sombras de ojos jumbo, o en jumbo, como también se conocen, son sombras en crema en forma lápiz. Se caracterizan por su larga duración, al quedarse muy fijas en el párpado una vez aplicadas, y por ser resistentes al agua.

Es una opción muy práctica para pintar el párpado, ya que se pueden usar como sombra en sí o como prebase de párpado, ya que potencian los colores que te apliques encima y les aportan fijación e intensidad. También destacan por la comodidad para aplicarlas, son de rápida aplicación y vienen geniales cuando no dispones de mucho tiempo para arreglarte.

Se puede decir que, además, son unos delineadores en lápiz en un formato gigante, de ahí el nombre de jumbo, que están compuestos por aceite mineral y polvo. Son muy cremosos y fáciles de aplicar, pero, por decir algo en su contra, debido a su tamaño es imposible delinearse el ojito directamente del lápiz sin terminar haciendo una línea gruesa.

Es hora de elegir las tonalidades a elegir, en Guylond contamos con dos gamas: una más atrevido y otra más formal. ¡Para cualquier ocasión!


Si quieres sacarle el máximo partido, el mejor uso es como sombra base, es decir, aplicarlo previo a la sombra en polvo que uno quiere usar.  Esto ayuda a intensificar el color de la sombra o, simplemente, para fijar de mejor manera la sombra en polvo que queremos utilizar.

Para su aplicación, aconsejamos extender la prebase para facilitar luego el trabajo con el jumbo. Una vez seca, aplicamos la sombra elegida, primero con el lápiz y luego con el dedo también puede ser para difuminar. Con suavidad masajeamos la zona, sin forzar, quedará genial. Ahora puedes aplicar otro tono o más encima, usando la misma técnica.

En Guylond París tenemos a elegir entre una tonalidad más neutra y la llamativa neón.