La Casa de Pilatos, inspiración de una de las fragancias de la línea “Duquesa de Medinaceli”, es un palacio ubicado en pleno corazón de Sevilla y actualmente una visita imprescindible para conocer la ciudad y parte de su pasado, que se puede contemplar en esta construcción que data de finales del siglo XV.
De este ilustre palacete nace, de la mano de Guylond París, un perfume floral y aromático que recrea el olor del jardín sevillano. Predominan el azahar, los frutos cítricos y flores como los jazmines y las buganvillas. Como si nos adentrásemos en la casa, se percibe después la fragancia de las maderas nobles, del albero húmedo y de la resina cálida del ámbar.
El palacio sevillano fue residencia de la Duquesa de Medinaceli desde que se volvió del exilio en 1937. En sus jardines y estancias vio nacer y crecer a sus hijos, y fue lugar también de célebres eventos de mediados de siglo, a los que asistían personalidades de la realeza europea y la jet set de la época, como los Príncipes de Mónaco, Rainiero y Gracia y Jacqueline Kennedy.
Una casa palacio rebosante de arte
La Casa de Pilatos fascina por la forma maravillosa de mezclar estilos arquitectónicos, que dan como resultado un viaje a través del renacimiento, gótico-mudéjar hasta llegar al romanticismo. Además, al ingresar en sus dependencias en el interior el visitante se siente dentro de una galería de arte, ya que alberga importantes piezas de diversa naturaleza.
Este histórico lugar, por sus bellos jardines y estancias, ha sido además escenario de numerosos rodajes. En los sesenta se rodó la célebre película “Lawrence de Arabia”, y en los dosmiles fue el director Ridley Scott quien decidió utilizar este palacete para su film “El reino de los cielos” y después fueron Tom Cruise y Cameron Díaz los que rodaron en este emblemático lugar algunas secuencias de “Noche y Día”.