Blog Guylond

Cómo aplicar el colorete


¡Hola a todos! Esta semana os traemos las distintas formas de aplicar el colorete. Es muy importante porque el colorete o blush es el toque final de un look de maquillaje. El colorete sirve para iluminar y dar forma al rostro y, también, es una fuente de errores para muchas mujeres. Hay que gente que lo usa para broncear y otras chicas obvian su uso alegando que “ya tienen color”. Otra parte se aplican el colorete de forma errónea, lo que desluce un maquillaje que sería perfecto con un blush debidamente aplicado. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de maquillarnos es que el colorete es lo último, la guinda del pastel. También debemos elegir cuidadosamente el color. Los colores naturales y que se asemejan al tono propio de la piel son los infalibles. Tonos rosados o amelocotonados son perfectos para pieles claras. Las pieles más bronceadas pueden usar albaricoque, coral, marrón rojizo y dorado. En verano, los tonos naranjas con más o menos intensidad son los más idóneos. La aplicación correcta del colorete depende de la forma de la cara que tengamos:
  • Forma redondeada: aplicad el colorete en forma de “v” alargada, que vaya desde debajo del pómulo a la altura del borde exterior del ojo, casi a la altura de la patilla y que finalice unos cuatro dedos antes de llegar al mentón. De esta forma afinaréis la redondez del rostro.
Rostro redondeado
  • Forma rectangular: usad el blush sobre las mejillas de forma circular, sonreíd frente al espejo y aplicadlo en las manzanas, dirigiéndolo levemente hacia las sienes.
Rostro rectangular
  • Rostro alargado: usad el colorete de manera horizontal, desde el centro de la mejilla hacia la sien, para cortar la verticalidad del rostro.
Rostro alargado
  • Rostro en forma de corazón: suavizad las líneas del rostro aplicando el blush debajo del pómulo en forma horizontal y un poco más sobre las manzanas de las mejillas y el mentón. Difuminadlo bien.
Rostro en forma de corazón
  • Rostro ovalado: está considerado el tipo de rostro más armónico así que, aplicadlo tranquilamente sobre las mejillas en dirección a las sienes.
Rostro ovalado Aplicando el colorete de forma correcta, siguiendo las indicaciones para nuestro tipo de piel y forma de la cara, nos dará el toque maestro para presumir de look. ¡Practicad en casa y encontrad vuestro “toque”! Nos vemos la semana que viene con más looks, trucos, reviews de productos… ¡todo sobre maquillaje! ¡Hasta pronto!