Blog Guylond


¿Cuántas veces os ha pasado eso de salir de casa oliendo genial pero que el aroma se vaya con el paso de las horas? Pues vamos a daros unos trucos para que podáis hacer más duradero el efecto de vuestra colonia.

Lo primero que debes saber es que no es necesario bañarte en perfume. El olfato se acostumbra a un olor, por eso tú no percibes tu propio perfume pasados unos minutos desde que te lo echas, pero el resto de gente sí lo percibe y puede hacerse pesado si te pasas con la cantidad.

Hay puntos del cuerpo estratégicos donde echarte colonia para que huelas mejor durante más rato. Si te la aplicas en los puntos de pulso, como la sangre golpea con más fuerza, potenciarás el olor. Por lo tanto, haz que tu perfume dure aplicándotelo en ambos lados del cuello, la nuca, detrás de las orejas, en las muñecas o en la parte posterior de las rodillas.

¡Nunca te eches colonia en el pelo! Es un error que puede costar la salud de tu cabello ya que lo castiga y lo quema. Ten mucho cuidado también a la hora de pulverizar colonia sobre la ropa, puede manchártela. Si quieres perfumar tu ropa, la mejor forma es que añadas unas gotas de tu perfume en la plancha de vapor.

Los perfumes duran más sobre la piel grasa, con lo cual si tienes una piel hidratada el olor permanecerá más tiempo. Asegúrate de que tu piel está limpia antes de rociar la colonia, además, potencia la fragancia aplicándote una crema hidratante que tenga el mismo aroma que tu perfume.

Los retoques ocasionales, al igual que con el maquillaje, son importantes. Al cabo de las horas el perfume sí o sí se va evaporando, por lo que lo ideal es que lleves en el bolso un pequeño frasco para retocarte y así que el olor perdure.

Y, sobre todo, ¡nunca mezcles fragancias! No te apliques una colonia encima de la otra, esto es, aunque el olor más duradero se haya ido, dúchate e hidrátate antes de aplicarte un perfume diferente. Al mezclar olores puede que el resultado no sea del todo agradable.

Ahora que ya sabes estos trucos, ¿qué colonia vas a elegir para ponerlo en práctica? En Guylond tenemos una amplia colección.