Blog Guylond


Unos labios agrietados y secos es un problema que sufre mucha gente, por eso, el cuidado de nuestros labios es tan importante como cualquier otra parte del cuerpo. No te preocupes, te damos las claves para tener unos labios perfectamente cuidados.

Exfolia e hidrata

A la hora de exfoliar los labios puedes hacerlo con un cepillo de dientes, eso sí, uno extra-suave, realizando un masaje para acelerar la circulación. ¡Hidrata! Tras la exfoliación hay que nutrir nuestros labios como cualquier otra parte de la piel. Es esencial aplicar crema o aceite de labios todas las noches antes de ir a dormir. Y bebe mucha agua.

Utiliza bálsamos labiales

Es básico que nos apliquemos cierta cantidad de bálsamo al día, esto nos ayudará a protegernos del frío, del calor y de los contrastes. Lleva siempre un labial hidratante en el bolso, así podrás utilizarlo a lo largo del día cuando lo necesites, este pack de 4 bálsamos de sabores de Guylond es ideal para tener uno en cada bolso. 

Aplícate crema

Las cremas que utilizas para el resto de tu cara no son las adecuadas para tus labios. Hay productos específicos para los labios, son cremas con vitamina A y dejan tus labios suaves y libres de arrugas. Si no tienes ninguna crema específica para los labios, el contorno de ojos tiene propiedades similares.

Evita las comidas picantes

Intenta no abusar de comidas picantes, saladas o ácidas, cambia el PH de tu saliva y hace que los labios se vean afectados. No quiere decir que dejes de comer este tipo de alimentos, pero toma precauciones como lavar la boca y limpiar los labios tras ingerirlos, evitando que se te resequen. 

No muerdas tus labios

Morder los labios mientras estás distraída es lo peor que puedes hacer para la salud de los mismos. Los dientes pueden generar arrugas y cortes muy molestos. Y sobre todo ¡no elimines las pieles secas con los dientes!, pueden aparecerte manchas.

Utiliza protector solar

Sí, aunque no sea verano. Los labios no tienen melanina por lo que no se protegen de los rayos UV, por eso es tan importante utilizar un labial con protector solar, para hidratar a la vez que protege.

¡Ya puedes presumir de labios suaves y sin pieles!