Blog Guylond


¿A qué huele el "oud"? Puede ser que no te suene a nada, pero si haces un poco de memoria y te fijas mentalmente en muchos perfumes, seguramente caerás en la cuenta de que "oud" es el ilustre apellido de multitud de fragancias.

El "oud" es uno de los materiales más preciados en el mundo de la perfumería, y proviene de una madera de origen asiático que también se conoce como madera de agar.

¿Y por qué es tan querido? Principalmente por la dificultad para encontrarlo y por los singulares aromas que el "oud" aporta por sí mismo: potente, misterioso, sombrio, pero a la vez dulce, cálido, y por supuesto amaderado.

Un diamante en bruto que se ha convertido en el ingrediente estrella de los perfumes con más brio. Para obtener la esencia de la madera de oud, hay que aplicar un proceso delicado que consiste en contagiar al árbol por un hongo muy particular. Tras esto, se produce una resina aromática perfumada, de la que se extraen las esencias para perfumes.

En Guylond París tenemos nuestra propia versión con base de "oud" combinado con la magnífica esencia de rosa.


Y como guinda al pastel, un par de curiosidades: al parecer el rey francés Luis XIV ordenaba que sus camisas se lavaran con una infusión de agua de rosas y oud y, por su parte, los samuráis perfumaban sus armaduras con el humo de la madera de oud para que la batalla les fuera propicia. 

¿Quién quiere oler como un rey y tener la fuerza de un samurai?